Búsqueda en Chile: un argentino se tiró al mar para rescatar a su primo, lo arrastró la corriente y desapareció
El joven de 30 años decidió ayudarlo cuando lo vio caer accidentalmente al agua. Sin embargo, desapareció y comenzó un operativo de búsqueda. El hombre se encontraba en la zona desde el pasado lunes 15 de enero.
El pasado domingo 21 de enero, David Soto Rosas, un argentino de 30 años se tiró al mar en Chile para rescatar a su primo de 18 años, pero se lo llevó la corriente y desapareció. Cabe destacar que la zona es agresiva debido a las marejadas y es un lugar no apto para bañarse o refrescarse, porque presenta una estructura rocosa en la superficie.
El hecho ocurrió en la playa Marbella de Santo Domingo, ubicada en la ciudad de Valparaíso. El hombre lo vio caer al agua accidentalmente y tuvo la intención de ayudarlo, pero una vez que ingresó al mar desapareció. De esta forma, comenzó un operativo de búsqueda para dar con su paradero e intervinieron fuerzas de seguridad del país trasandino.
Según informó TN, Miguel Ángel Bravo, capitán del puerto de San Antonio, explicó que en el operativo se están usando patrullas terrestres y un helicóptero de la Armada. Además, cuentan con la participación de personal del municipio local, Bomberos y Carabineros. Además, Bravo recordó que existe una alerta por marejadas, lo que dificulta la posibilidad de usar lanchas.
“Los bomberos sacaron a Enzo, de 18 años, que fue llevado al hospital porque cuando cayó quedó entre los roqueríos abajo donde llegan todas las olas. Quedó entre las piedras y los bomberos con gente de acá lograron sacarlo de ahí”, explicó un familiar a El Líder de San Antonio.
Por otra parte, se conoció que el hombre desaparecido se encontraba en la zona desde el pasado lunes 15 de enero. Allí tenía familiares y pensaba quedarse para trabajar y vivir en Chile, donde había comenzado a realizar los trámites para obtener la nacionalidad.