CABIN busca ser un centro de referencia para el tratamiento del cáncer
"A mediados de 2019 vamos a estar en condiciones de funcionar a pleno", dijo el doctor Jorge Brugna.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El doctor Jorge Brugna, titular del CABIN, informó en Actualidad 2.0 que “el 1º de noviembre comienzan los trabajos preliminares para la construcción de la planta nueva” que permitirá la incorporación de nuevas tecnologías. Por tal motivo, Brugna resaltó que “calculamos que a mediados de 2019 se va a transformar en un centro de referencia para el tratamiento del cáncer a nivel sudamericano”.
Brugna indicó que la ampliación “significa 1500 mts2 con la intención de renovar las instalaciones del Cabin para un nuevo tomógrafo, nueva cámara gama que es un equipo para el estudio de enfermedades de prácticamente todos los órganos del cuerpo, lo más común es para estudios cardiacos, un PET cuyas siglas están en inglés y significa tomógrafo por emisión de positrones y que ahora solo hay equipos en Buenos Aires y muy pocos. Por lo que calculamos que a mediados de 2019 se va a transformar en un centro de referencia para el tratamiento del cáncer a nivel sudamericano”.
CyberMonday: cómo aprovechar las ofertas para viajar
Ante las obras que se van a realizar, el doctor informó que “el ingreso se va a modificar porque la obra comienza por destruir el ingreso que hoy tienen los pacientes al Cabin. El ingreso será a través del patio del Hospital Regional y ya habrá cartelería indicando para dirigirse al Cabin porque se podrá entrar sin ingresar al Hospital”.
A su vez, aclaró que se estima que "a mediados de 2019 vamos a estar en condiciones de funcionar a pleno".
FONDOS
Consultado sobre los fondos que debe enviar a modo de resarcimiento por parte de un empresa petrolera, Brugna indicó que “en breve deberíamos de contar con ese dinero porque estamos manteniendo comunicación periódica y se están cumpliendo los pasos administrativos para que así sea”.
“Hemos construido 800 mts2 que significa el primer piso, es toda una parte nueva que aún no terminamos pero ya está funcionando”, remarcó.
PAMI
“Con PAMI seguimos con dificultades, el PAMI sin notificarnos tiene un tope de consultas en el CABIN por lo que está dispuesto a aceptar dos consultas por mes cuando necesitan más. Nosotros no se las negamos pero el resto no se paga”, sostuvo.
Y planteó que “los pacientes se hacen quimioterapia y muchos tratamientos. Si bien el PAMI les da las drogas después no nos paga al Cabin”.
Por último, remarcó que “PAMI sigue en una situación en la que es muy difícil de sostener para una institución si es que uno depende de PAMI y en Cabin el 40% de los pacientes son de PAMI”.