Caminaba por una playa de Chubut y encontró una bomba
El turista dio aviso al 911 y denunció el hallazgo en una reconocida playa patagónica. Se trata de un arma de artillería naval de calibre 127 mm.
Un turista que se encontraba caminando en cercanías a la costa de la Playa Paraná, en Puerto Madryn, encontró un proyectil de cañón entre la vegetación cuando se encontraba dando un paseo.
Según publicó el diario “El Chubut”, el turista aseguró que "encontramos una bomba enterrada frente a Playa Paraná. La desenterré, pero la dejamos ahí".
“Se trata de un arma de artillería naval de calibre 127 mm de ejercicio. No tiene carga explosiva. Apareció al costado del camino costero que conecta Playa Paraná con Cerro Avanzado, a 200 metros por el descampado”, dijo el comisario mayor Diego Facciutto, jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut.
A partir de la foto publicada, la División de Explosivos logró ubicar a quien la encontró. “Ahora se la llevan para resguardo y destrucción”, explicó.
No es la primera vez que se dan estos tipos de hallazgos en la Provincia. Para este tipo de situaciones, existe un protocolo de procedimiento, en donde resaltan:
🔸No tocar el proyectil
🔸Señalizar la zona
🔸Dar aviso al 911