Camioneros: ya se perdieron "más de 10 mil puestos laborales"
Lo dijo Taboada y manifestó que "necesitamos la asistencia de Nación para reconstruir Comodoro".
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El diputado nacional y secretario del gremio Camioneros, Jorge Taboada, se mostró satisfecho con la aprobación en la Cámara de la declaración de emergencia climatológica y económica para Comodoro Rivadavia y otras ciudades que resultaron afectadas por la lluvia y expuso: “ojalá que sirva para que se agilicen todas las partidas necesarias para empezar a solucionar las problemáticas”. Mencionó que "al desastre natural que sufrió la zona se suma la pérdida de más de 10 mil puestos laborales en la región".
En sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles la declaración de emergencia climatológica y económica para Comodoro Rivadavia y otras ciudades del país que resultaron afectadas por las intensas lluvias producidas registradas las últimas semanas; de esta manera, el proyecto aprobado por amplia mayoría brindará beneficios a los chubunteses que resultaron perjudicados por la situación.
En este sentido, el diputado Nacional, Jorge Taboada indicó que “celebramos que se declare zona de emergencia y ojalá que sirva que se agilicen todas las partidas necesarias para empezar a solucionar las problemáticas de todas las localidades y regiones que se vieron devastadas por estas lluvias e inundaciones en muchas localidades del país”.
En tanto, mencionó que lo que le sucedió a Comodoro Rivadavia "fue un desastre y sigue siéndolo" por lo que incluso, es imposible por ahora cuantificar la partida de millones de pesos que se necesitan para la reconstrucción. No obstante, Taboada hizo especial hincapié en que las partidas tengan como destino los sectores que más lo necesitan y planteó “esos miles de pesos tienen que ser destinados a los fines que correspondan y que no vayan a parar a los bolsillos de los funcionarios de turno. Todo esto además tiene que ir acompañado de extensiones impositivas”.
De la misma forma, el diputado mencionó que “necesitamos la asistencia del Estado Nacional para reconstruir Comodoro como corresponde. Cuando suceden este tipo de catástrofes, queda al descubierto la falta de planificación la falta de obras y la falta de seriedad a la hora de administrar la cosa pública” y, finalmente, remarcó que al desastre natural que sufrió la zona se suma la pérdida de más de 10 mil puestos laborales en la región.