Camioneros paralizaron distribución de caños en yacimientos
Es por un conflicto con Siderca. "Dejaron a alrededor de 19 compañeros sin laburo", cuestionó Taboada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El diputado nacional y dirigente Camionero, Jorge Taboada, informó que “tenemos un conflicto con Siderca porque dejaron alrededor de 19 compañeros sin laburo”. Por tal motivo, remarcó que los trabajadores iniciaron medidas de fuerza y que no permiten la distribución de caños en los yacimientos. Destacó que “cuando se toman decisiones y firman acuerdos nos vemos afectados directamente”. En otro orden, Taboada informó que este jueves participará de la reunión de la CGT a nivel nacional, y remarcó que “a mi criterio tiene que haber un paro nacional y tendría que haber sido ya en diciembre pero son cuestiones que se deciden en otros ámbitos”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Taboada anunció que “tenemos un conflicto con Siderca porque dejaron alrededor de 19 compañeros sin laburo”. Por tal motivo, los trabajadores iniciaron con medidas de fuerza y “no permitimos que se distribuyan caños de Siderca dentro de los yacimientos”.
“Tomamos la medida y tratamos que los reincorporen para garantizar las fuentes”, afirmó el dirigente. E indicó que “tenemos paralizados los transportes de cañería que vienen de Buenos Aires”.
Sobre las negociaciones vinculadas a la situación petrolera, Taboada informó que “no participamos de la reunión pero cuando se toman decisiones y firman acuerdo nos vemos afectados directamente porque estamos afectados a los camioneros”.
“Es 2 de febrero y los equipos de YPF no subieron, estas son las cosas que vengo cuestionando. No juzgo a las personas, sí lo que se firma y cómo afecta a los camioneros”, cuestionó. Y agregó que “los resultados son muy malos, tenemos un montón de equipos paralizados y la gente está parada”.
A su vez, Taboada sostuvo que “cuestiono los resultados y estas firmas de acuerdo donde se pone en riesgo la continuidad laboral de la gente y afecta no solo a los trabajadores petroleros de boca de pozo sino también a todos los que trabajamos alrededor de los equipos de torre.
REUNIÓN CGT
“Es hora de que hagamos un paro porque se firmaron acuerdos que no se cumplieron”, aseguró Taboada.
Y sostuvo que “los empresarios y cúpula de la CGT donde anunciaron que no iba a haber despidos, se produjeron muchísimos despidos. Los precios siguen aumentando y los salarios no mejoran. Más allá de lo que diga la encuesta e indicadores, a mi criterio tiene que haber un paro nacional y tendría que haber sido ya en diciembre pero son cuestiones que se deciden en otros ámbitos”.