Camioneros pidió en la justicia frenar el descuento de ganancias a sus trabajadores
El sindicato conducido por Pablo Moyano presentó un recurso de amparo. El retorno del pago del tributo afectará a más de un millón de trabajadores.
Un recurso de amparo presentó el jueves la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, encabezada por Pablo Moyano, ante la justicia para frenar el descuento en los haberes del Impuesto a las Ganancias a los empleados del sector, luego de que se restituyera el cobro - a través del pacto fiscal - para la cuarta categoría.
Y así el gremio de camioneros se sumó a los de médicos, bancarios, petroleros, judiciales y diplomáticos, que hicieron presentaciones similares, en el marco de la estrategia de la Confederación General del Trabajo (CGT) de provocar una catarata de amparos contra la reversión de la quita del impuesto, que comenzó a regir este jueves.
“Se solicita se dicte una medida cautelar de no innovar en los términos de los Art. 230 y conc. de C.P.C.C. destinada a obtener la protección del CCT 40/89 y de las remuneraciones de los trabajadores incluidos en su ámbito personal de aplicación”, dijo el gremio.
Entre los argumentos para pedir que la Justicia haga lugar al amparo, se mencionó “la afectación del derecho a una remuneración justa” a partir del cobro del tributo y apeló al derecho que forma parte de la Convención Americana de Derechos Humanos.