Camioneros rechazaron aumento del 19,5% y harían paro
El viernes evaluarán si la medida será "por ramas" o un "total", explicó Taboada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del tercer encuentro en el marco de la paritaria para el sector Camionero, el diputado nacional y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, informó que este miércoles se llevó a cabo una reunión donde las empresas “ofrecieron 19.5% de aumento. Por supuesto que lo rechazamos y pedimos que el Ministerio de Trabajo libere las partes para tomas las medidas en defensa del salario”. Además, remarcó que “la inflación de la góndola fue superior al 30% y por eso pedimos un 32% de aumento. Si el sector empresario pretende un aumento del 18% y después imponen la cláusula gatillo, no estamos dispuestos a negociar”. Por tal motivo, informó que este viernes “nos juntaremos con el Consejo Directivo y veremos si hacemos un paro total de actividades o si lo haremos por ramas”.
Tras la tercera audiencia paritaria de Camioneros, Taboada informó que “no hubo acuerdo, en la primera audiencia las empresas ofrecieron un 18%, luego un 19% y en la tercera que se hizo este miércoles aumentaron medio punto y ofrecieron 19.5%. Por supuesto que lo rechazamos y pedimos que el ministerio de Trabajo libere las partes para tomar las medidas en defensa del salario”.
A su vez, planteó que “para nosotros las negociaciones están estancadas. Pedimos el 32% más el bono de fin de año que solicitamos sea de 10 mil pesos. El sector empresario no tiene intención de mejorar la oferta por lo que lucharemos por nuestro salario”.
Taboada remarcó que “seguramente ellos no quieren que el techo supere el 20% como lo está imponiendo el gobierno Nacional pero en esta paritaria vemos que hay muy poco interés del empresario en mejorar la oferta. Deben estar convencidos que el gobierno lo van a bancar, pero van a tener que elegir entre la presión del gobierno o los camiones paralizados”.
“Entendemos que la inflación es superior al 30% y vamos a luchar. Si no lo entienden de esa manera, tendrán que bancarse las medidas de los camioneros”, aseguró.
Además, el dirigente sindical sostuvo que “nosotros discutimos salario para todo el año. No nos vamos adaptando a las circunstancia del país, nosotros decimos que la inflación fue superior al 30%”.
Por tal motivo, Taboada indicó que “estamos haciendo asambleas en todo el país con los delegados y luego será con los trabajadores. Les haremos conocer las peticiones nuestras y el ofrecimiento del empresario, pero por supuesto que estamos preparando a la gente para un conflicto. Sabiendo cómo viene la discusión paritaria, veremos las medidas a tomar. El viernes nos juntaremos con el Consejo Directivo y veremos si hacemos un paro total de actividades o si lo haremos por ramas”, concluyó Taboada.