Caos en la Legislatura de Santa Cruz: rompieron vidrios y hay heridos
La fachada quedó destrozada. Los trabajadores también quemaron basura.
RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – La tensión continúa este jueves por la tarde en la Cámara de Diputados y el clima se puso aún más tenso luego de que se retomará la sesión en el recinto en la que finalmente se aprobó el endeudamiento. Los trabajadores que se encontraban afuera comenzaron a arrojar piedras a los autos de los legisladores y la fachada del edificio quedó prácticamente destrozada. También quemaron basura. Mirá las fotos.
Los incidentes volvieron luego de que se aprobara por unanimidad de los presentes el endeudamiento y la devolución del 3% de coparticipación.
Según relató Tiempo Sur, los trabajadores que se encontraban afuera empezaron nuevamente a arrojar piedras al edificio, y luego intentaron ingresar al mismo. También hicieron un cordón para que puedan entrar los diputados que se encontraban ausentes.
Hicieron una especie de escudo con pallets de maderas para cubrirse de los posibles disparos de balas de goma.
La Legislatura quedó destrozada por completo y sumaron en otro sector quema de basura.
La sesión que tenía previsto comenzar este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para tratar el endeudamiento de 10 mil millones de pesos debió levantarse en la mañana de este jueves en medio de un tenso clima con trabajadores que se manifestaban afuera del edificio.
Los trabajadores apostados afuera de la Legislatura comenzaron con una quema de cubiertas, tal como ocurrió la sesión pasada que debió ser suspendida, y comenzó a ingresar humo en el recinto, informó Tiempo Sur.
Los hechos ocurrieron cuando iban a tratar el endeudamiento de la provincia por 10 mil millones de pesos.
Según relató el canal de noticias TN, desde adentro comenzaron a disparar con balas de goma, la gente empezó a correr y a arrojar piedras, lo que provocó la rotura de vidrios.
Hay un fuerte operativo policial dispuesto en todo el interior de la Legislatura.