Caos en la Ruta 7 por el reclamo de ceramistas: ¿cuál es su pedido?
Trabajadores de Cerámica Neuquén volvieron a interrumpir el tránsito exigiendo que CALF aceptara un plan de pago por la millonaria deuda de luz.
El conflicto entre los ceramistas y la cooperativa eléctrica CALF sumó un nuevo capítulo este martes, cuando trabajadores de la fábrica fueron a cortar la Ruta 7, a la altura de la planta, impidiendo la circulación en sentido Centenario-Neuquén. La medida responde a la falta de respuestas sobre un plan de pago para regularizar la deuda que mantiene la empresa con la prestadora del servicio eléctrico.
“Nos dejaron sin luz y sin trabajo"
Desde el 31 de enero, la Cerámica Neuquén permanece sin energía eléctrica, lo que imposibilita su funcionamiento y pone en riesgo los 50 puestos de trabajo que dependen de la producción. "El directorio de CALF nos cortó la luz y nos está dejando sin trabajo. Solo pedimos una mesa de negociación, pero se niegan a atendernos", denunciaron los obreros a través de un comunicado.
Los trabajadores afirman que la empresa mantiene tres meses de deuda, pero que durante los últimos 10 años pagó en tiempo y forma todas sus facturas. “No queremos que nos regalen nada, queremos pagar, pero nos tienen que dejar producir”, insistieron. Sin embargo, aseguran que CALF se niega a negociar, lo que los obliga a continuar con las medidas de fuerza.
El bloqueo de la Ruta 7 generó importantes demoras en el tránsito, afectando a cientos de vehículos que intentaban ingresar a la ciudad de Neuquén.
