El acceso norte a Neuquén se convirtió este jueves en un punto crítico para el tránsito con dos accidentes en pocas horas. A primera hora, un auto de alta gama chocó contra una camioneta petrolera en el barrio Mercantiles. Minutos más tarde, un Volkswagen Gol terminó con las ruedas hacia arriba tras un vuelco en el barrio Alta Barda.

Choque en plena hora pico

El primer incidente ocurrió alrededor de las 5:30, cuando un Audi S3 impactó contra una camioneta petrolera en la avenida Raúl Alfonsín, en dirección de Neuquén hacia Centenario.

Según se informó, el Audi sufrió importantes daños en su carrocería, mientras que los conductores no presentaron lesiones. Sin embargo, el choque generó demoras en el tránsito, que se agravaron con el retiro del vehículo mediante una grúa alrededor de las 7:00, justo en el horario de mayor circulación.

El siniestro habría ocurrido cuando la camioneta petrolera ingresó a la avenida desde el tercer puente y no advirtió la velocidad del Audi, que circulaba con prioridad. Como resultado, el auto giró sobre sí mismo y quedó detenido sobre la banquina en sentido contrario.

Un auto volcado y más complicaciones

Cuando la congestión por el choque todavía no se disipaba, otro accidente se produjo en la misma zona. A las 6:40, un joven que conducía un Volkswagen Gol rojo perdió el control del vehículo y terminó volcando en plena avenida Raúl Alfonsín, a la altura del barrio Alta Barda.

Se indicó que el conductor circulaba a alta velocidad, perdió estabilidad, derrapó y dio una vuelta en el aire, para finalmente quedar con el techo apoyado sobre el asfalto.

A pesar de la espectacularidad del vuelco, el conductor salió ileso y fue atendido por el Sistema de Emergencias SIEN, sin necesidad de traslado.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer