CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Una discusión entre un piloto de un avión privado que iba desde Buenos Aires hasta San Fernando y una operadora de la torre de control del Aeroparque Jorge Newbery terminó en insultos. Por un inconveniente en el aire tras un error de información, dos aeronaves casi chocan.  

El aviador, que viajaba desde la terminal metropolitana hacia la de San Fernando, manifestó su enojo porque acababa de ser "cruzado" por otra aeronave procedente de Resistencia, provincia de Chaco.

"Estuvimos a 500 pies, por momentos 300 pies de diferencia con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda…", dijo el comandante a una controladora aérea del Aeroparque Jorge Newbery. 

Desde la torre de control, la mujer reconoce: "Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón". Tras pedirle que formule la queja por escrito, le explica que el inesperado cruce es producto de la saturación de vuelos.

Las aeronaves estuvieron a apenas 150 metros de distancia, cuando la mínima apropiada es de 300. 

"La verdad que son unos inútiles, ese es problema", responde el hombre. Y la mujer cierra el intercambio: "¿Si? Venga a decírmelo personalmente, por favor. Idiota".

La imagen del radar que registró la situación muestra que los aviones se aproximaron más de lo permitido, aunque no se percibe que haya tránsito congestionado. 

Varios pilotos aerocomerciales mostraron su sorpresa no solo por la situación, sino también por el nivel del diálogo mantenido entre ambos profesionales, indicó Infobae.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer