Cayó en un 50% la venta de motos en Comodoro: "Las que eligen hoy son solo para trasladarse"
Un referente del sector afirmó que las ventas cayeron en una importante cifra y que los comodorenses apuntan directamente a usarla como medio de transporte y no para otras alternativas.
Las motos siguen figurando como una alternativa de transporte ante las grandes complicaciones para comprar un auto, vehículo que en la actualidad tuvo notables incrementos de precios y que resulta prácticamente imposible de comprar.
Es por eso que este miércoles, un especialista en el área habló con ADNSUR acerca de cómo está la situación a nivel local respecto de la suba de precios de los últimos meses y de las prioridades de los comodorenses.
“Se está vendiendo bastante menos, el tema es que hace bastante tiempo mutó la venta de motos. Tenemos agencias hace 30 años y lo que más se vendían eran vehículos de todo tipo, pero no tanto las de trabajo”, expresó en comunicación con este medio.
De esta forma, definió que actualmente la gente le apunta a las que sirven solamente para trasladarse. “Fueron reemplazando al auto porque cada vez cuesta más comprarlo. Con mis colegas llegamos a la conclusión de que en los países donde sube la pobreza y hay menos recursos económicos, se suelen vender más motos como medio de transporte”, manifestó.
Destacando las motos como medio de traslado, detalló: “valen 10 veces menos, consume menos combustible... Tiene un montón de ventajas. A diferencia de este periodo, pero del año pasado, los primeros dos meses fueron difíciles, enero más que nada. Tenemos un 50% de baja respecto del año pasado”, analizó.
Por último y refiriéndose a los costos, comentó que hoy “los precios han bajado en algunos casos porque estaban muy inflados por la vorágine de los últimos años en la diferencia del dólar oficial al paralelo”. Y elogió algunas de las políticas del gobierno: “veo bien que esté este sinceramiento, los importadores siempre buscaron su beneficio y compraban mucho a dólar oficial y vendían a uno ficticio. Esto se está acomodando y en algunos casos hay productos que fueron bajando”, concluyó.