Cerró agencia automotriz y llueven denuncias contra el propietario
Ya no estaría en la ciudad; algunos lo habrían detectado en Miami.
COMODORO RIVADAVIA - En forma abrupta y de la noche a la mañana, una concesionaria de automotores cerró sus puertas y quedó vacía en la avenida Hipólito Yrigoyen entre Juan B. Justo y calle Ramos Mejía. A los rumores que días atrás ganaron la calle por varios clientes que dicen se han sentido estafados, se confirmaron varias denuncias por el mismo modus operandi que se radicaron en la Seccional Segunda de Policía, desde donde las remitieron al Ministerio Público Fiscal, y sería el fiscal Héctor Iturrioz quien estaría investigando caso por caso junto a la Brigada de Investigaciones y la División Sustracción de Automotores dependiente de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de Policía.
Según trascendió, las estafas y defraudaciones superarían los dos millones de pesos, aunque con el correr de las horas podrían acrecentarse con la aparición de nuevos denunciantes.
“ISMAEL” SE FUE DE COMODORO
Lo que comenzó como “vox pópuli” en las próximas horas podría convertirse en un escándalo de magnitud, ya que se habrían visto perjudicadas en varios miles de pesos muchas personas de amplia trayectoria en la ciudad, entre las que se contarían deportistas y hasta un conocido exfutbolista y director técnico en la región, e incluso empleados de la Policía del Chubut.
El denunciado sería Ismael, un hombre de unos 30 años cuyo padre también estuvo ligado al comercio de compra y venta de vehículos. Algunos de los presuntos damnificados cuentan que las últimas veces que lo han llamado a un determinado número de telefonía celular, en algunas ocasiones contestó y en otras directamente se jactaba de andar de vacaciones en Miami, aunque en las últimas horas de ayer uno de los denunciantes lo habría localizado en Buenos Aires -lugar de donde traía vehículos para comercializarlos en la zona- y procuraba llegar a un acuerdo directo con tal de no perder el dinero invertido en una transacción comercial.
Otra fuente da cuentas que hasta la vendedora de carísimos perfumes se ha visto perjudicada económicamente por el accionar del comerciante.
Si bien los casos están en plena etapa de investigación, tanto fuentes policiales de la Comisaría Segunda como de la Brigada de Investigaciones confirmaron a este diario las varias denuncias, y que esperaban resoluciones judiciales para actuar en consecuencia. Esas resoluciones judiciales podrían impartirse las próximas horas, según trascendió.
Fuente: Crónica