Chocaron 69 autos: hay 11 personas en grave estado
Casi 70 autos se amontonaron en la I-64 en dirección oeste en el condado de York el domingo por la mañana tras una de las primeras heladas en Virginia, Estados Unidos. El portavoz de la policía del estado de Virginia, aseguró que dos personas corren peligro de muerte.
VIRGINIA - Sesenta y nueve autos amontonados y 51 personas trasladadas a centros de atención de salud fue el resultado del choque en cadena que se produjo este domingo en el condado de York, en Estados Unidos.
El domingo por la tarde, 11 personas se encontraban en grave estado y dos se consideraron potencialmente mortales. La información la brindó Steve Kopczynski, jefe del Departamento de Seguridad contra Incendios y Vida del Condado de York. Durante una conferencia de prensa brindada el domingo por la tarde, la Sargento Michelle Anaya explicó que la niebla y las carreteras heladas eran factores contribuyentes, pero “la causa inicial del accidente aún se desconoce”.
El accidente ocurrió alrededor de las 7:51 a.m. y bloqueó la carretera interestatal entre Camp Peary y Humelsine Parkway. Los vehículos fueron removidos durante la jornada, por lo que la carretera volvió a abrirse pocas horas mas tarde.
Numerosos llamados de auxilio
El número de vehículos involucrados creció a medida que las autoridades respondieron al incidente. Inicialmente, la policía estatal reportó 35 involucrados, mientras que la Oficina del Sheriff reportó 45. La policía estatal luego dijo que el total era 63 y luego 69.
Anaya dijo que 27 policías estatales respondieron al accidente, junto con la Oficina del Sheriff de York-Poquoson y el Departamento de Transporte de Virginia. Los bomberos del condado de York, Newport News, Hampton, Williamsburg, Camp Peary y la Marina también ayudaron con la respuesta.