En el marco del importante trabajo preventivo que impulsa la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, realizó este martes el lanzamiento oficial de la “Campaña de Vacunación Antigripal 2025”.

La estrategia fue presentada de forma simultánea con el Gobierno Nacional y el resto de las jurisdicciones del país, tras lo acordado durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló este lunes en la ciudad de Buenos Aires y a la que asistió la secretaria de Salud chubutense, Denise Acosta.

La presentación de la campaña de vacunación para la Provincia del Chubut se realizó en Playa Unión, en el encuentro de directores de Hospitales cabecera y equipos de gestión de la Secretaría de Salud de la provincia que, presidido por Acosta, se desarrolló en instalaciones pertenecientes al gremio SICONARA (Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina).

Chubut: presentaron la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Gobierno del Chubut

Vacunación Antigripal 2025

Según lo indicado por la Dirección Provincial de Epidemiología, la vacunación se concretará por etapas, de acuerdo con el ingreso de dosis a la provincia, iniciando con el personal de salud; las personas gestantes; los niños y las niñas de 6 a 24 meses; y las personas que se encuentran en residencias de larga estancia.

Posteriormente, se vacunará a las personas mayores de 65 años, con vacuna adelantada o, en su defecto, trivalente; las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; y el personal estratégico.

Chubut: presentaron la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Gobierno del Chubut

Oportunidad para completar esquemas

Desde la Secretaría de Salud se recuerda a la población que la Campaña de Vacunación Antigripal es una oportunidad para completar el resto de las vacunas del Calendario de Vacunación, como ser la vacuna contra el Covid-19, que está dirigida a todas las personas desde los 6 meses, que deben contar con el esquema primario y las dosis de refuerzo correspondientes; la vacuna Triple Bacteriana Acelular, que está dirigida a las personas gestantes a partir de la semana 20; la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), que está dirigida a las personas gestantes que cursen su embarazo entre las semanas 32 a 36; y la vacuna contra el Neumococo, que está dirigida a las personas de 5 a 64 años con factores de riesgo, y para mayores de 65 años si corresponde.

Gacetilla de prensa del Gobierno del Chubut, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer