Gendarmería Nacional, Policía de Chubut e inspectores de la Secretaría de Pesca habían logrado decomisar en la localidad de Arroyo Verde un total de 6100 kilogramos de langostinos que eran trasladados de forma ilegal, con un valor estimado de $40.000.000. A menos de una semana, se registró un nuevo secuestro de similares características.

Esta vez, se trató de 1.124 kilos de langostinos que fueron descubiertos en diferentes puntos de Rawson y el Puerto. La carga fue descubierta cuando era transportada ilegalmente en camionetas particulares sin ningún tipo de medida sanitaria, ni la documentación correspondiente que permitiera verificar la procedencia.

Más de una tonelada de langostino era trasladada en camionetas particulares.

La primera camioneta fue interceptada en inmediaciones de la zona de El Elsa, luego que sea vista perdiendo líquidos en inmediaciones de Marcelino González y 26 de Noviembre.

Mientras que el segundo vehículo fue demorado circulando por avenida Antártida Argentina, en la doble trocha, cuando iba en dirección a Rawson, también perdiendo líquidos desde la caja, según publica Diario El Chubut.

Los ocupantes de ambos vehículos fueron identificados y se constató la carga, dando intervención al área de Pesca. Se labraron las actuaciones correspondientes y se terminó secuestrando la carga.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer