El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni firmó este martes la presentación formal a la Secretaría de Energía de la Nación, respecto al pedido de recomposición de Regalías Hidroeléctricas a la provincia, la cual supera los $700 millones de pesos en el período comprendido entre enero de 2017 y junio de 2021.
El mandatario provincial instruyó al ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena y al fiscal de Estado, Andrés Giacomone, a presentar mañana, miércoles, dicho documento al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
El documento establece “el reclamo por diferencias de regalías hidroeléctricas e intereses devengados, en razón de la aplicación de la Resolución N° 95/2013 de la S.E.N., cuya cuantificación (sin computar intereses) por el período enero/2017 a junio/2021 alcanza un importe de $736.852,701, comprensivo de Hidroeléctrica Futaleufú e Hidroeléctrica Ameghino.
Salud: el primer resonador de la provincia de Chubut será para el Hospital Regional de Comodoro
Además, se establecen los fundamentos que tiene la Provincia del Chubut para reclamar dichas regalías, los cuestionamientos legales y/o constitucionales de la normativa aplicable, en razón del perjuicio a los intereses patrimoniales del Estado Provincial