El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío, confirmó a ADNSUR que los embargos de CAMMESA a la Sociedad Cooperativa Popular limitada siguen vigentes, y vislumbró la presentación de un amparo judicial como medida útil a seguir por parte del ente comodorense. "Es una más de las promesas del gobierno nacional y sus funcionarios que tampoco se cumplió. Quienes hemos ido a hacer algún trámite nos hemos sentido siempre muy maltratados, tanto las cooperativas como nosotros mismos".
"CAMMESA no hizo el trámite, o no está disponible el trámite de levantamiento del embargo. Será una cuestión que tendrán que ver los directivos de la SCPL y cómo siguen directamente con CAMMESA. Esta es la misma empresa que dio el OK para que tanto Edenor, Edesur y Edelap, empresas que forman parte de su directorio, tuvieran una condonación de deuda de cerca de 20.000 millones de pesos.Hay que ver a dónde aprietan y donde dejan pasar las cosas de largo como si no fuera dinero", sostuvo el funcionario provincial.
El pasado 17 de abril, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico trabó embargo sobre una de las cuentas principales de la cooperativa eléctrica comodorense por un monto total del orden de los 600 millones de pesos. El reclamo está vinculado a la deuda histórica que CAMMESA viene planteando a las cooperativas de Chubut, entre las cuales la de Comodoro es una de las principales deudoras por el volumen de facturación mensual.