Cinco bailarines chubutenses permanecen recluidos en China por el coronavirus
Son integrantes del ballet “Sunkku Gaucho”, que está integrado, entre otros, por bailarines de Rawson que fueron contratados para una presentación en el país asiático, donde permanecen desde diciembre. Están viviendo con el confinamiento sanitario en el que están incluidos por medidas de seguridad.
RAWSON (ADNSUR) - Cinco bailarines chubutenses permanecen recluidos en China por el coronavirus. Se trata de integrantes del ballet “Sunkku Gaucho". El virus que los obligó a permanecer en el complejo cerrado donde están los departamentos en los que residen.
Laura Palomino es una bailarina oriunda de Rawson, y este viernes brindó detalles de la situación que están viviendo con el confinamiento sanitario en el que están incluidos por medidas de seguridad, frente a los casos de coronavirus en China.
“No estamos varados”, aclaró la joven, quien señaló al indicar que el grupo artístico quiere permanecer en China y cumplir con el contrato para realizar las presentaciones, ya que en el medio de la gira apareció con fuerza el virus que los obligó a permanecer en el complejo cerrado donde están los departamentos, hasta que el brote baje en su intensidad.
Los chubutenses llegaron el 29 de diciembre a China, donde llevaron una vida normal a punto tal que entre actuaciones salían a las calles de la ciudad de Shenzhen a realizar las compras en el supermercado y se mezclaban con la población como uno más. Sin embargo desde el 25 de enero comenzaron las medidas preventivas y no pueden salir del complejo en el que viven, y cuando salen al aire libre deben utilizar barbijos.
“Estamos bien, no nos falta nada y el lugar en el que estamos tiene todas las comodidades, aclaró Laura a LU20. Y señaló que están esperando que cese el brote y poder cumplir con los contratos.
Además, en las últimas horas, la joven compartió imágenes de ella y sus compañeros para llevar tranquilidad. "Así estamos viviendo, super tranquilos. Gracias China por tus cuidados, nos tratan muy bien", escribió.