COMODORO RIVADADAVIA (ADNSUR) – El doctor y cirujano del Hospital Regional de Comodoro, Roberto Díaz, cuestionó que “hace unas semanas nos quitaron el dormi y hace 20 días que realizamos guardias pasivas”, de modo que “no hay guardia activa porque no tenemos un dormitorio ni un baño”, indicó Díaz. Y sostuvo que “en caso de urgencia dormimos en algún sillón u otro lugar, pero no tenemos un dormitorio”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Díaz aclaró que “no vamos a hacer retención de servicios pero el único inconveniente es que nos quitaron el dormi que es donde dormimos el día de guardia. Forzaron la puerta, por lo que cambiaron la cerradura, y hace 20 días hacemos las guardias de forma pasiva. Estamos en el día en el hospital y a la noche nos vamos a casa. En caso de urgencia dormimos en algún sillón u otro lugar, pero no tenemos un dormitorio”, remarcó.

Respecto a la situación por la que atraviesan, el cirujano explicó que “hace unos años el doctor Corchuelo Blasco inauguró un servicio de oncología y Hospital de Día, pero no tenía baño, de modo que colinda con la sala de médicos de cirugía y la idea era que el baño de médicos se adecuara para el Hospital de Día. No me parece mal que hagan eso pero tampoco hay que aplicar el síndrome de la sabana corta que tapás la cabeza pero destapás los pies”.

Finalmente, el doctor remarcó que “no hay guardia activa porque no tenemos un dormitorio ni un baño” de modo que “sólo pedimos que nos devuelvan la sala de cama y nuestros lockers”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer