Este domingo se conoció que el Aeropuerto de El Bolsón estará cerrado por tres meses, debido a problemas de seguridad. La novedad fue confirmada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

La clausura fue decidida el último viernes, debido a los graves problemas que enfrenta en cuanto a la seguridad de la pista, que frecuentemente es utilizada por peatones y vehículos. 

Según informaron de manera oficial, la clausura del aeródromo responde a varias irregularidades que afectan la seguridad en cuanto a las operaciones, ante la ausencia de un alambrado perimetral y la necesidad de realizar una limpieza en los laterales de la pista y zonas de frenado. 

El Aeropuerto de El Bolsón permanecerá cerrado por tres meses debido a graves problemas de seguridad en la pista. Hernán Cerieldin, delegado de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), confirmó la decisión en una conversación con Noticias del Bolsón.

“En numerosas ocasiones, al intentar desalojar a personas que realizan actividades sobre la pista con el vehículo oficial de la ANAC, fuimos recibidos con insultos y agravios”, dijo Hernán Cerieldin, delegado de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

El delegado aclaró que, al estar clausurado, tiene que ser una situación de emergencia que se pueda manejar por lo que desestimó que incluso los vuelos de emergencia sanitaria puedan aterrizar o despegar. Cerieldin enfatizó que la medida responde a una cuestión de seguridad, tanto para quienes utilizan el aeropuerto como para aquellos que lo utilizan incorrectamente.

Consultado sobre si se llevarán a cabo las reparaciones necesarias durante los tres meses de cierre, Cerieldin indicó que no tiene novedades sobre trabajos de reparación. Aseguró que las mejoras pertinentes fueron solicitadas desde hace tiempo, pero que no recibieron respuestas por parte del estado nacional.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer