Cómo funcionan los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque por la falla informática
Una falla en un software genera importantes inconvenientes en los principales aeropuertos del mundo.
Un fallo informático a nivel global complica este viernes los sistemas en el transporte mundial, afectando especialmente al sector aéreo. La situación se generó a partir del mal funcionamiento de un software.
El problema se inició en Estados Unidos y rápidamente se extendió a Europa, Australia y otras regiones del mundo. Sin embargo, en el aeropuerto de Ezeiza opera con normalidad, mientras que en Aeroparque la falla solo afecta a una compañía low-cost.
Las compañías Microsoft y CrowdStrike indicaron que la falla se debió a una actualización defectuosa del software de seguridad de CrowdStrike, la cual afectó a los sistemas de Microsoft.
La falla mundial que afecta principalmente a aeropuertos de todo el mundo, se descartó que sea producto de un ciberataque.
Los principales aeropuertos y aerolíneas del mundo reportaron serias interrupciones en sus operaciones. En Estados Unidos, Delta, United y American Airlines suspendieron todos sus vuelos debido a problemas técnicos.
La situación se replicó en aeropuertos de España, Singapur, Berlín, Sídney, Orly, Hong Kong y muchas otras ciudades, causando retrasos y cancelaciones masivas, según publica TN.
Al contario de esta situación a nivel mundial, el aeropuerto de Ezeiza comunicó que sus operaciones continúan con normalidad, mientras que en Aeroparque la falla informática solo afecta a una compañía low-cost. Según las autoridades aeroportuarias argentinas, no se detectaron problemas significativos en los sistemas informáticos que puedan afectar el flujo de vuelos y pasajeros en estos aeropuertos.
Desde la compañía CrowdStrike informaron que el problema fue identificado y se está trabajando activamente en su resolución. Mientras Microsoft, por su parte, indicó que está implementando medidas de mitigación para restaurar sus servicios