Cómo funcionarán los colectivos de zona norte por la medida de fuerza en el ingreso al puerto
El corte en el ingreso al puerto provocó que temporalmente las unidades sean trasladadas hacia otro lugar para garantizar el funcionamiento del servicio. El coordinador de Patagonia Argentina, Luciano Chávez, habló con ADNSUR
Un total de 87 trabajadores de la estiba mantiene el corte total en el ingreso al puerto de Comodoro desde este domingo por la tarde. La interrupción del tránsito llevó a que la terminal de colectivos de zona norte, que se encuentra en esa misma zona, sea trasladada temporalmente.
El coordinador de Patagonia Argentina, Luciano Chávez, relató a ADNSUR que a partir de las 16:30 el servicio se vio afectado por una medida de SUPA cortando el ingreso al puerto y en paralelo, a la terminal de colectivos de zona norte.
“En un principio, no se pudo sacar los colectivos y después nos organizamos, sacamos todas las unidades”, sostuvo. Sin embargo, esta situación llevó a que el servicio durante el domingo por la tarde se viera retrasado:"Ahora nos estamos organizando para sacar a todos los pasajeros, quedaron muchos en las paradas", indicó.
Sobre cómo funcionará el servicio mañana lunes 4 de marzo, el coordinador confirmó “vamos a prestar el servicio desde acá”, en referencia al estacionamiento de la obra del estadio del Centenario, lugar a donde se trasladaron todos los colectivos por la medida de fuerza.
“No sabemos cuánto va a durar el corte y por las dudas, nos organizamos de acá más que nada porque mañana empiezan las clases y es la principal preocupación que teníamos”, afirmó y aclaró que el resto de las terminales está funcionando normalmente.
Finalmente, indicó que el área de Transporte cedió el espacio del estacionamiento del estadio para que funcione temporalmente la terminal en el estacionamiento. “Ya estamos tranquilos de cómo se brindará el servicio”