Cómo podrán hacer los reclamos los vecinos del Pueyrredón por las pérdidas del temporal
La vecinalista Rosana Cruz habló con ADNSUR sobre los pasos que deben seguir los vecinos que sufrieron perdidas en sus viviendas durante las intensas lluvias- que acumularon160 mm en Comodoro.
Los vecinos del barrio Pueyrredón volvieron a vivir las imágenes del 2017con palas, baldes y trapos sacando algunos agua aún de sus casas y otros de sus patios. “Es la décima vez que nos inundamos”, contó a ADNSUR una vecina el día después de las fuertes lluvias que llegaron a un acumulado de 160 mm en Comodoro Rivadavia.
Desde la vecinal, Rosana Cruz, relató a ADNSUR que muchos vecinos nuevamente se vieron perjudicados por las fuertes lluvias con el ingreso de agua a sus casas y patios. “Nos tiró abajo todo, es una realidad”, indicó sobre las consecuencias de las fuertes lluvias.
Para abordar la diferentes situaciones de las familias del barrio, desde la vecinal se buscará canalizar las “necesidades inmediatas” como son las perdidas de colchones, ropa de cama, elementos de limpieza y demás. Pero también en lo que respecta a daños materiales.
Según contó Cruz, serán un canal intermedio entre las necesidades de los vecinos y el municipio, el cual “comprometió” a dar respuestas.
Para eso cada vecino deberá presentar una nota ante vecinal dando cuenta de los daños sufridos y que luego será elevada ante el Ejecutivo Municipal para se evalué la situación “para que llegue la ayuda necesaria tanto en materiales o subsidios”.
➡️¿QUE DATOS TIENE QUE TENER LA NOTA?
La vecinalista señaló que la nota durante esta semana se podrá acercar en la sede vecinal en La Prensa 212, en el horario de 9 a 11 de la mañana y por la tarde de 16 a 20 horas, conteniendo los siguientes datos:
🔵Una nota individualizada nombre, apellido, y dirección del domicilio
🔵 Detallar los daños materiales, adjuntando fotos
🔵 Se puede realizar de forma manuscrita o a computadora