Cómo siguen las afectadas por el incendio en Rincón de los Sauces
Una pequeña y su familia sufrieron graves heridas en el incendio de su vivienda. Dos de los menores fueron derivados a centros de mayor complejidad para continuar su tratamiento.
El incendio que afectó a una vivienda en Rincón de los Sauces la semana pasada dejó como saldo cuatro personas gravemente heridas, entre ellas dos niños que fueron internados en terapia intensiva. En las últimas horas, la niña de tres años, una de las más afectadas, fue trasladada al Hospital Garrahan en Buenos Aires para continuar con su tratamiento especializado en el área de quemados.
Según informaron desde el Hospital Castro Rendón de Neuquén capital, donde inicialmente se atendió a las víctimas, el traslado se realizó debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió la pequeña. Su hermano, un niño de seis años, también resultó herido en el incendio y fue derivado a una clínica privada en Neuquén para continuar con su atención médica.
El martes pasado, se desplegó un operativo especial en la capital neuquina para el traslado de las cuatro personas afectadas, quienes llegaron en estado crítico al hospital luego de ser rescatadas del incendio que devastó su vivienda en Rincón de los Sauces. Entre ellas, además de los niños, se encuentran su madre de 28 años y una joven de 18 años, quienes permanecen internadas.
El último parte médico emitido por el hospital informó que la mujer de 28 años se encuentra estable y está siendo tratada en el Servicio de Clínica Quirúrgica, con una evolución favorable y posibilidades de ser dada de alta en los próximos días. Sin embargo, el pronóstico de la joven de 18 años sigue siendo reservado. Permanece en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y bajo tratamiento quirúrgico programado.
Con información de DiarioRN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.