En el marco de Expoagro 2025, celebrado en San Nicolás, las marcas automotrices asiáticas aprovecharon la oportunidad para presentar sus últimas creaciones en el segmento de pick-ups, destacándose por su robustez y tecnologías avanzadas. 

Este evento se convirtió en una plataforma ideal para que estas marcas mostraran su capacidad para competir en uno de los segmentos más demandados del mercado argentino: el de las camionetas de una tonelada de carga. La presencia de estas marcas en eventos de este tipo refleja su intención de consolidarse como actores clave en la industria automotriz del país.

La exposición fue un escenario propicio para que marcas como JMC, Foton y Maxus presentaran sus modelos más destacados. JMC, en particular, llamó la atención con la presentación de dos modelos que generaron gran expectación: la Grand Avenue y la Dadao Pro. 

CUÁLES SON LAS CAMIONETAS CHINAS QUE SE VENDEN EN ARGENTINA

  • JMC: Esta marca china presentó modelos como la Grand Avenue y la Dadao Pro, ambas con influencias del diseño de la serie F de Ford, gracias a su asociación con la marca estadounidense. Aunque JMC no es ampliamente reconocida en el mercado argentino, su joint venture con Ford le permite compartir tecnología. 
    La Grand Avenue se destaca por su diseño similar a la Ford Ranger fabricada en Argentina, con opciones mecánicas que incluyen un motor turbodiésel 2.3 turbo de 177 CV y otro de 242 CV. Ofrece tracción trasera o integral y un equipamiento destacado, incluyendo cuatro airbags y pantalla táctil de 10 pulgadas3.
    La Dadao Pro es más aventurera, con un diseño exterior que incluye parrilla distinta y tecnologías avanzadas como frenado autónomo y control crucero adaptativo. Su precio oscila entre $60 y $64 millones, dependiendo del equipamiento3.
Cómo son y cuánto salen las nuevas camionetas chinas que llegaron a la Argentina
  • Foton: Esta marca, con experiencia en el mercado argentino, regresa con dos propuestas diferenciadas: Tunland G7 y Tunland V9. Ambas llegan importadas desde China con un motor 2.0 turbodiésel. 
    La V9 ofrece una hibridización ligera y un diseño controversial, similar a una RAM por delante y a una Ford F150 por detrás. Los precios son de u$s46.000 para la G7 y u$s66.000 para la V93.
Foton presentó en Expoagro la camioneta V9.
Foton presentó en Expoagro la camioneta V9.
Foto:iProfesional
  • Maxus: Esta marca, propiedad de SAIC, también presentó modelos en Expoagro, destacándose por su presencia en más de 40 países. Se enfoca en ofrecer pick-ups, SUV y utilitarios eléctricos, con un enfoque en la eficiencia y la tecnología avanzada.

Las marcas chinas buscan capturar un importante segmento del mercado argentino con vehículos de alta calidad y tecnología a precios competitivos. Su presencia en eventos como Expoagro demuestra su intención de consolidarse como actores clave en la industria automotriz del país.

Con información de iProfesional, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

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