Comodoro: apareció una grieta en la Ruta 3 cerca del Cerro Chenque y reducen el tránsito
Hay personal de tránsito en el lugar y solo quedó una mano habilitada hacia zona norte. Afirman que se trata de una "rajadura bastante pronunciada" cerca de la zona donde hace varios meses cayó una roca de gran tamaño.
La aparición de una grieta sobre la Ruta Nacional N° 3, al pie del Cerro Chenque, provocó este viernes por la mañana el desvío del tránsito vehicular de zona sur a norte en Comodoro Rivadavia.
Desde el Departamento de Tránsito indicaron a ADNSUR que se trata de una “rajadura” de la cinta asfáltica “bastante pronunciada” de sur a norte. Se encuentra ubicada a la altura del Cenotafio.
Ante esta situación, se resolvió reducir este viernes por la mañana la calzada. “Todo el tránsito está circulando por la mano izquierda lento", indicaron. Y explicaron que esa loma hace que los autos “den un salto”.
Fuentes señalaron a ADNSUR que la grieta “en algunos lugares mide 2 y 3 centímetros”, y que Defensa Civil se encuentra midiendo las fisuras cada 3 horas para saber si es está siendo progresivo la apertura de las mismas.
Hace unos meses, el municipio de Comodoro Rivadavia tuvo que realizar una serie de trabajos en el Cerro Chenque debido a la caída de rocas de diversas dimensiones sobre la Ruta N°3.
⚠️ COMUNICADO DEL MUNICIPIO POR CIRCULACIÓN EN RUTA 3
La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó a la comunidad que, en virtud de trabajos sobre la Ruta Nacional n°3, aproximadamente a 100 metros del Cenotafio, que se procedió a inhabilitar el carril derecho en el sentido sur-norte, para su circulación.
Solicitamos a los automovilistas conducir con precaución, respetando las disposiciones adoptadas por el personal dispuesto en el lugar.
ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular
El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer