Miden la grieta en la ruta cada tres horas y recomiendan usar caminos alternativos: "Tiene 2 o 3 centímetros"
Desde el Departamento de Tránsito, Luis Mendoza, señaló que hay una guardia permanente cerca del Cerro Chenque y se evalúa la situación. Por ahora está habilitada una mano de sur a norte
El jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro, Luis Mendoza, informó a ADNSUR que desde la noche del jueves se desplegó personal en el lugar debido a la aparición de una grieta pronunciada en la Ruta 3, específicamente a metros del Cenotafio, en dirección de sur a norte.
Defensa Civil está llevando a cabo mediciones de las fisuras cada tres horas para evaluar si la apertura de las mismas está siendo progresiva. "En algunos lugares mide entre 2 y 3 centímetros", afirmó.
Dado este escenario, se tomó la decisión preventiva de "reducir la velocidad y habilitar únicamente el carril izquierdo en dirección de sur a norte para circular. Mantendremos operativo las 24 horas", aseguró Mendoza.
Y confirmó que "por ahora, el tránsito es normal de norte a sur, pero con velocidad mínima. Ambos carriles están habilitados".
El funcionario también resaltó que, sin duda, durante las horas de mayor circulación como el mediodía y la tarde, será recomendable utilizar las rutas alternativas.
"Es sumamente importante optar por las vías alternativas, ya que no habrá muchas opciones", dijo y advirtió que podrían producirse retrasos considerables, ya que es necesario circular lentamente debido a que "la grieta es significativa y el desnivel es considerable".