Comodoro: jugaba en una calesita y terminó con un dedo amputado
Vecinos reclaman un mejor mantenimiento de los espacios públicos. Tras tres días de internación, la nena, de apenas 2 años, sigue con curaciones.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una nena de dos años que jugaba en una plaza de Comodoro terminó con un dedo amputado debido a que un juego se lo seccionó. Ocurrió en el boulevard de Rivadavia, entre Viamonte y Alem. El accidente ya habría ocurrido en otras ocasiones. Tras tres días internada, la pequeña sigue con curaciones por inconvenientes con la cicatrización de la herida.
Lo que empezó como un paseo y una divertida tarde de juegos para la nena y su familia terminó en una pesadilla cuando la calesita de los juegos de la Rivadavia le aprisionó uno de sus deditos al rodar y se lo seccionó totalmente.
El padre de la menor, desesperado, la llevó rápidamente a una clínica, sangrando, con la esperanza de que pudieran hacerle un implante pero los médicos desestimaron esa posibilidad.
Los familiares de la nena y vecinos del sector, preocupados por la situación, reclaman inspecciones por parte de las autoridades responsables para evitar accidentes similares en ése y otros espacios públicos, según resaltó diario Crónica este jueves.
La desesperante situación de la familia de la nena herida, contada por otros papás que se encontraban en la plaza cuando ocurrió el accidente con la menor, cuestionaron la falta de mantenimiento de esos juegos, que podrían haber ocasionado daños a cualquiera de sus hijos.
La pequeña fue internada durante tres días en una clínica, a donde por estas horas debe volver a realizar curaciones, debido a que presentó complicaciones en la cicatrización de su manito; otro trauma tanto para la nena como para sus papás.
MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS
Vecinos del sector pidieron que el mantenimiento de los espacios públicos no se centre en el pasto o el riego sino que se preste especial atención al estado de los juegos infantiles, que con el tiempo de uso pueden verse afectados y necesitar reparaciones, tal como destacó el diario de Comodoro.