Comodoro, Rada Tilly, Rawson y Camarones no tendrán clases por el temporal de viento
El Ministerio de Educación del Chubut resolvió suspender las clases en las escuelas de todos los niveles y modalidades este martes 1 de agosto, a causa del alerta roja que emitió el SMN por vientos intensos.
El Ministerio de Educación del Chubut informó que este martes 1° de agosto, quedan suspendidas las clases y actividades en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, ante el alerta naranja vigente por fuertes vientos desde la noche del lunes y que se extendería hasta el martes por la mañana.
En tanto, se suman a la suspensión las instituciones educativas de Escalante, Sarmiento y Río Senguer; con el fin de contribuir al orden y la seguridad de toda la comunidad educativa.
“Con el fin de mantener el orden y la seguridad de docentes, estudiantes y familia”, precisaron desde la cartera educativa y señalaron que la medida incluye “a todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de ambas localidades”.
El alerta vigente se da a tan solo unos días del temporal de viento que azotó el sábado pasado a la zona sur de Chubut, donde la ciudad petrolera y la villa balnearia sufrieron distintos destrozos con ráfagas que llegaron a los 157 km/h.
Rawson y Camarones se sumaron a la suspensión de clases
El Ministerio de Educación del Chubut informó que debido al fuerte temporal de viento que tendrá lugar en la región, quedan suspendidas las clases este martes 1 de agosto en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades de las localidades de Rawson y Camarones.
Cualquier nuevo anuncio será difundido a través de las redes sociales de la cartera educativa.
Un nuevo alerta
El Servicio Metrológico Nacional emitió un nuevo alerta para este lunes y martes por fuertes vientos para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly,
“Esperamos que lo más intenso sea en la madrugada y mañana del martes. En este momento tenemos un alerta naranja que está previendo ráfagas superiores a 130 km/h, pero podemos decir que es posible que se emita un alerta rojo ya que las ráfagas podrían ser similares a las del día sábado”, precisó el pronosticador local, Aldo Sánchez a ADNSUR.
El alerta esta previsto que se mantenga hasta el martes por el mediodía con ráfagas similares a las que se sufrieron el sábado pasado. “Esta noche ya comenzarían las fuertes ráfagas cercanas a 100 km/h, pero el pico máximo sería hacia la madrugada y mañana del martes", adelantó finalmente.