Comodoro: un adolescente vende churros en la ruta para pagarse los estudios
Axel Olguín tiene 18 años y vio en la venta ambulante una oportunidad de salir adelante. Su sueño es poder conseguir un trabajo en blanco que le permita mantenerse y poder seguir estudiando.
Axel Olguín tiene 18 años y llegó a Comodoro Rivadavia desde Ushuaia buscando un mejor porvenir. Pese a su corta edad, reconoce que siempre trabajo vendiendo en la calle y que sin dudas, su sueño es conseguir un trabajo en blanco que le permita mantenerse, pero además seguir estudiando.
Actualmente se encuentra terminando la escuela secundaria en la nocturna, para poder así durante el día trabajar como vendedor de churros. Desde los 13 años vive solo, contó en diálogo con ADNSUR, y para salir adelante, siempre recurrió a la venta ambulante.
Llegó a Comodoro junto a la familia de su novia. "Yo me vine de Ushuaia y tenía 17 años. Buscar en blanco era algo complicado”, recordó.
“Pero había visto en Facebook que vendían churros y yo siempre fui de vender en la calle. Y bueno, acá se medio por vender. Primero comencé caminando por los barrios pero muy bien no me iba”, indicó sobre aquellos primeros intentos.
Decidido a no rendirse y sin conocer muy bien la ciudad “me paré acá en la ruta con un cartel y empecé a vender”.
La venta varía día a día. Sin embargo, esto le permite mantenerse y seguir estudiando. Su sueño es poder conseguir un trabajo en blanco, pero mientras tanto reconoce “sacó para mantenerme y comprarme mis cosas. Los domingos hago changuitas y todo suma”.