Comodoro recordó el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea
Tras un minuto de silencio se recordó los nombres de los 55 caídos de la fuerza en la Guerra de Malvinas que se prolongó durante 74 días en 1982.
La IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia recordó este lunes, durante un acto realizado en los hangares de esa guarnición militar, el 41° aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina durante la Guerra de Malvinas.
La ceremonia estuvo encabezada por el comodoro Gustavo Aníbal Enríquez, jefe de la IX Brigada Aérea, acompañado por integrantes de la Cámara Federal y Penal de la Nación, autoridades del municipio local y veteranos de guerra.
Tras un minuto de silencio se recordó los nombres de los 55 caídos de la fuerza en el conflicto bélico que se prolongó durante 74 días en 1982.
Para cerrar se leyó el mensaje del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, en el que se resaltó que "el espíritu de Malvinas sigue vivo en cada uno de los rincones de nuestra Patria, porque se reconoce el rol activo en la defensa de nuestra soberanía".
"Las acciones heroicas de los indómitos guerreros que protagonizaron el conflicto y su legado de valores inquebrantables son el norte que guía al personal de la institución en el cumplimiento de su misión principal y las misiones secundarias asignadas", sostuvo el mensaje de Isaac.