Comodoro se prepara para vivir la 2° edición del Festival de Blues
El evento se desarrollará este viernes por la noche y contará con importantes artistas de distintas partes de la provincia con entrada libre y gratuita.
Esta 2° edición del Festival de Blues de Comodoro Rivadavia se desarrollará en el Centro Cultural y contará con la actuación de Noelia Soto, Giuliana Quidel, La Clandestina, Alto Blues y The Original Blues Company, todos de nuestra ciudad. Además, contará con la presencia de la Damián Duflós Blues Band, de Esquel, y José María Rearte, de Trelew.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento del municipio mediante la secretaría de Cultura, y forma parte de las acciones que se llevan adelante para promover el trabajo de los artistas locales y de la región.
El evento será con entrada libre y gratuita y tendrá un fin solidario, ya que cada asistente podrá colaborar con insumos útiles para el Voluntariado del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, como jabón de tocador, jabón blanco, crema dental, cepillos, elementos descartables para afeitar, toallas, papel higiénico y pañales para adultos y niños, entre otros.
En ese contexto, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, remarcó la importancia que tiene este evento de carácter regional, que “apunta a difundir los talentos a lo largo y ancho de la Patagonia. Acompañamos a los artistas de los todos los géneros musicales y nos sorprendió la cantidad de grupos que hacen blues en el sur, convocando a un gran número de personas”.
Del mismo modo, la funcionaria recalcó el fin solidario de la propuesta al afirmar que “la idea es recaudar insumos para el Voluntariado del Hospital Regional, por lo que los asistentes podrán depositarlos en el ingreso del Centro Cultural para luego entregarlos a dicha institución”.
Agosto: Mes del Blues
Esta edición del festival se desarrollará en el marco del Día Internacional del Blues, que se conmemoró el pasado 5 de agosto. Esta celebración comenzó en el año 2011 por iniciativa del afamado compositor y guitarrista estadounidense Johnny Childs, quién reunió a más de 15.000 amantes del blues para designar oficialmente este festejo cada primer sábado de agosto.