COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El delegado del IPV, Daniel Carrizo, informó en Actualidad 2.0 que “tenemos cerca de 19.200 inscriptos pero depurando ese padrón habría en Comodoro un déficit 9 mil casas”. De ellas, “tenemos una demanda social urgente de 1500 viviendas”, alertó Carrizo. Respecto a la causa que involucra a ex funcionarios del IPV en una causa donde se los denunció por la venta de viviendas, el delegado informó que “se encontraron nuevas irregularidades” y “el juicio será en noviembre”.

Carrizo remarcó que en la delegación del Instituto Provincial de la Vivienda en Comodoro “tenemos cerca de 19.200 inscriptos, depurado ese padrón harían falta entre 8 o 9 mil casas. No está inflado pero en algunos casos que se han ido de Comodoro o resolvieron su situación habitacional”, indicó.

Detalló que “el padrón real ya depurado, sería ceca de 9 mil casas pero tenemos una demanda social urgente de 1500 viviendas”.

A partir de la causa donde se denunció a ex funcionarios por cobrar un monto de dinero a cambio de una vivienda, Carrizo indicó que de esa forma “han dañado la trama social porque hay gente que no aguanta más. Esto le pasó a la gente y por eso les digo que estén atentos al juicio que comenzará en noviembre y se castigue a los culpables porque hicieron un daño profundo”.

A modo de ejemplo, recordó que “vino una señora y me dijo que no aguantaba más y que podía llegar a pegarse un tiro. Estaba muy desesperada y determinada. Hay muchos casos de gente que gana entre 6 mil y 11 mil pesos pero al pagar el alquiler más mantener a la familia hace que lleguen con lo justo”.

En otro orden, el delegado remarcó que  actualmente “tenemos 600 casas en construcción y se esperan entre 300 y 600 lotes para 2018”.

VIVIENDAS USURPADAS

Consultado sobre las viviendas usurpadas, Carrizo informó que “los primeros tres meses recuperamos seis o siete viviendas hablando con la gente. Una de ellas fue recuperada para la esposa del bombero que falleció”.

Por tal motivo, “me llamó la atención que el viceintendente diga que hay que recuperar viviendas del IPV cuando nosotros estamos trabajando desde el primer día y cuando su mismo signo político entregó viviendas a personas que realmente lo necesitaban para poner a gente que usufructuaba algún poder político u otro”, cuestionó.

Y agregó que “está perfecto que ahora haya descubierto que hay viviendas entregadas a solteros u extranjeros o a gente que no la necesitaba. Pero nosotros venimos trabajando en esto hace meses”, de modo que consideró que  el viceintendente tiene que “dejar que los demás hagamos el trabajo con mucho esfuerzo. Pero que si va a cartonear el trabajo de otro, mejor que se aboque a su trabajo”.

Respecto a las irregularidades que se presentan en la entrega de viviendas, Carrizo indicó que “son muchas, de hecho, en los últimos días estamos revisando las viviendas entregadas durante nuestro mandato y que tienen un mes para ocuparla. Porque pasaron casos que desde febrero que no la ocupan”.

En tal sentido, indicó que en un plan de “40 casas, 8 estaban desocupadas y no respondían notificaciones. Eran para un padrón de cooperativa y eso hacía que el padrón social del IPV quedara delegado”.

CAUSA IRREGULARIDADES EN ENTREGA DE VIVIENDAS

Respecto a la causa que involucra a ex funcionarios del IPV, Carrizo recordó que “en Ciudadela el 80% de las viviendas se vendieron”, por tal motivo, “hemos colaborado con la justicia, porque la causa está etapa de investigación y colaboramos con ellos”. Dicho proceso será “hasta el mes que viene que inicia el juicio”.

“No somos jueces ni fiscales pero conocemos los reglamentos sobre cómo se debería de haber entregado las viviendas”, indicó.

Además, remarcó que “se encontraron nuevas irregularidades, y creemos que podemos decir que se había relativizado la cuestión legal”.

Por ello, indicó que “a esa gente hay que pedirle que se vaya de la vivienda porque hay gente inscripta en los 80 o 90 que sigue esperando desde hace más tiempo que la persona que usurpó. Sin embargo, en algunos casos los dejaban seguir ocupando la casa”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer