Comodoro y otros sectores de Chubut están bajo alerta amarilla por ráfagas muy fuertes
La contingencia climática se presentará este fin de semana con viento intenso y lluvias de variada intensidad.
Comodoro Rivadavia y varios sectores de la provincia del Chubut están bajo alerta amarilla no solo por lluvias, sino también por ráfagas muy fuertes que podrían superar los 90 kilómetros por hora.
El mal tiempo se presentará durante este domingo 30 de marzo por la tarde, de acuerdo a lo anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico extendido.
La contingencia climática impactará en varias zonas de la provincia, incluyendo Gastre, Sarmiento Paso de Indios, Gaiman, Florentino Ameghino, Rawson y Escalante; el oeste de Mártires, Telsen; el este de Mártires y de Telsen; las mesetas de Biedma, Florentino Ameghino y Rawson; la costa de Biedma; además del sudoeste de Florentino Ameghino.
Se pronostican vientos del sur con intensidades que rondarán entre 40 y 60 kilómetros por hora, pudiendo alcanzar ráfagas superiores a los 90 km/h.
Cuáles son las recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Poner a resguardo todos los elementos que puedan volarse o causar inconvenientes.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación
También hay alerta meteorológica por lluvias
Más temprano, el SMN anunció que el domingo se presentarán lluvias muy intensas que afectarán a gran parte de la provincia del Chubut.
Se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes, con acumulados entre 15 y 30 milímetros, pudiendo superar estos valores en áreas específicas; además, en las zonas altas, las lluvias pueden transformarse en nieve.
Qué hacer y qué evitar ante la contingencia climática
- No hacer actividades al aire libre.
- Evitar sacar la basura.
- Sacar de circulación todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
Casi todo Santa Cruz y un fin de semana inestable
Para este sábado 29 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó su pronóstico extendido y emitió una alerta naranja y otra amarilla por lluvias muy intensas afectando a la mitad de Santa Cruz.
La contingencia climática se presentará durante la durante la tarde y hacia la noche se espera que caiga una abundante cantidad de agua, continuando el mal tiempo durante el domingo 30 por la madrugada.
