En el marco de la fuerte caída en el valor del dólar blue, sumado a la presunta baja del impuesto PAIS a fin de año, en los últimos meses se observó un aumento de consultas por parte de ciudadanos que, pensando en las vacaciones, deciden organizar sus viajes al exterior, por sobre el interior de Argentina.

No obstante, esa opción no solo se da para turismo, sino también en los denominados tours de compras, entre ellos de argentinos visitando Chile. 

Cuando la competitividad cambiaria juega muy en contra del turismo en el país, la relación entre residentes que viajan al exterior y no residentes que vienen a vacacionar al país puede llegar a ser de 2 a 1. Hoy no se encuentra en niveles de desbalance tan marcados, pero sí se evidencia una tendencia muy marcada de deterioro mes a mes”, indicó un informe de IERAL de la Fundación Mediterránea.

Además, mencionaron que “la relación entre turismo emisivo y receptivo aéreo en los últimos tres meses se ubicó en 1,37, acercándose a los parámetros de 2019”

En un contexto de competitividad cambiaria, hay una tendencia hacia el turismo emisivo por sobre el interno
Infobae

LA SITUACIÓN EN COMODORO

En Comodoro Rivadavia, la situación no es ajena. Así lo evidenció Lorena de una Agencia de Turismo, en diálogo con ADNSUR. “Nosotros como tenemos local a la calle, la gente entra más a hacer consultas de todo tipo, de Brasil, del Caribe, de Crucero, Disney”.

“Como todo cotiza en dólares, la gente lo que hace muchas veces también es ir comprando de a poquito, para después venir y pagarlo. La brecha se ha achicado un montón entre una cosa y otra, así que es casi lo mismo ahora, eso en dólares”.

Muchos comodorenses eligen destino de calor y buena temperatura como el Caribe o Brasil
Aviation Group

Por otra parte, sostuvo que las consultas por destinos al exterior han aumentado. “Siempre destino de calorcito, de playa, Caribe o Brasil”. En tanto, remarcó que el precio va a depender de la temporada en que quieran viajar. No es lo mismo la temporada alta de enero y febrero, que viajar ahora, que todavía son con las tarifas de este año”.

“Ahora en temporada baja Brasil depende también del régimen, ronda los 845 o 1.000 dólares por persona.  En tanto, en destinos como México, en temporada baja se encuentran en 2.000 dólares” pero tranquilamente puede subir $1.000 en enero o febrero”. De esta manera, reveló que para una persona puede alcanzar valores de 3.000 para viajes a México y el Caribe.

Por último, sostuvo que muchos consultan para viajar a ver la Fórmula 1 en Brasil. “Algunos alcanzaron a sacar, lo que pasa es que lo que es capacidad de los vuelos, se agotó todo”.

Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer