Confirmado: Neuquén tendrá un nuevo estacionamiento subterráneo y Polo Gastronómico
El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría la iniciativa municipal que contempla la construcción de un estacionamiento subterráneo, polo gastronómico y oficinas municipales en el acceso norte de la ciudad.
El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría la iniciativa municipal para poner en marcha el llamado a licitación pública del espacio multidisciplinario, que incluye un estacionamiento subterráneo, un polo gastronómico y oficinas de atención municipal en el acceso norte de la ciudad, en las adyacencias de Pirkas.
La ordenanza, presentada por la Municipalidad y modificada en el Concejo, busca facilitar el estacionamiento de hasta 800 vehículos en el espacio público delimitado por las calles 9 de Julio, Antártida Argentina y Salta. Además, establece un marco regulatorio para futuras iniciativas privadas en terrenos municipales, considerado como novedoso por el bloque oficialista.
El inversor ganador de la licitación tendrá la responsabilidad de construir y explotar el estacionamiento por un período de 30 años. Una vez finalizadas las obras, el espacio quedará bajo la administración municipal.
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, destacó la innovación del proyecto y señaló que la inversión privada estimada rondará entre los 6 y 7 millones de dólares. Además, resaltó los beneficios de la iniciativa, incluyendo la generación de 800 nuevos espacios de estacionamiento en la ciudad.