El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, sostuvieron una reunión este miércoles donde acordaron asegurar la operatividad de las cuatro emisoras de Radio Nacional en la provincia. Esta decisión surge en el marco de los cambios en las empresas de comunicación estatales impulsados por el Gobierno nacional. 

La solicitud de Figueroa, motivada por la importancia del servicio que brindan estas emisoras a la población del interior, se materializó durante el encuentro con Serenellini. Las emisoras de Radio Nacional se distribuyen estratégicamente en Neuquén capital, Zapala, San Martín de los Andes y Chos Malal, abarcando así gran parte del territorio provincial.

X de Rolo Figueroa

La iniciativa del gobernador neuquino surge en un momento crucial, ya que el Gobierno nacional está llevando a cabo una reestructuración con el objetivo de asegurar la sustentabilidad económica de los medios públicos. En este sentido, Serenellini dijo públicamente que el propósito del Ejecutivo es garantizar la continuidad de los servicios de comunicación en todo el país, especialmente en las regiones más alejadas.

La confirmación del funcionamiento de Radio Nacional en Neuquén representa un paso importante para la preservación de la diversidad informativa y cultural en la región, además de consolidar el acceso a la información y la comunicación para todos los habitantes, incluso en zonas remotas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer