El conflicto docente en Río Negro se intensifica con la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de dar de baja 20 licencias especiales otorgadas a dirigentes del gremio docente UNTER. Además, se está evaluando legalmente la anulación de otras 65 licencias que abarcan a la conducción provincial y seccionales, medidas que el mandatario justifica por el alto costo que representan para la provincia, estimado en más de 132 millones de pesos mensuales.

X de Alberto Weretilneck

En una comunicación realizada esta mañana, Weretilneck subrayó que el costo de las licencias alcanzaba los 20 millones de pesos mensuales y afirmó que estas decisiones son necesarias para priorizar “la educación de nuestros chicos” y asegurar el buen uso de los recursos públicos. El gobernador también hizo hincapié en que el gobierno está tomando acciones en respuesta al “contexto de violencia” del gremio.

Mientras tanto, desde las 9 de la mañana, un plenario de secretarios generales de Unter se reunió por videoconferencia para definir una agenda de paros zonales, tal como se resolvió en el reciente Congreso de Viedma. La situación en el sector educativo se vuelve cada vez más tensa, con ambos lados sosteniendo posiciones firmes en sus reclamos.

Con información de Redes de Weretilneck, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer