Conflicto sin fin en Neuquén: el gremio docente seguirá con el paro y no habrá clases
La oposición a la ley de presentismo sigue siendo el principal reclamo.
El conflicto docente en Neuquén continúa con la decisión del gremio ATEN de llevar adelante un nuevo paro de 72 horas la próxima semana. La medida fue confirmada este viernes durante un plenario virtual de secretarios generales del sindicato, que comenzó al mediodía y finalizó después de las 16 horas.
El paro se extenderá durante los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de agosto, y las acciones previstas incluyen una serie de movilizaciones y actividades. El martes se realizará una volanteada y una asistencia al juicio por la explosión en la escuela de Aguada San Roque. El miércoles, se llevará a cabo una marcha provincial hacia la Legislatura, y el jueves se convocarán asambleas en toda la provincia.
La decisión de continuar con las medidas de fuerza sigue a una serie de asambleas realizadas esta semana, en las que predominó la moción de la agrupación Multicolor, que propuso el paro de 72 horas. El sindicato mantiene su oposición a la ley de presentismo como uno de los principales puntos de conflicto.
En comparación con semanas anteriores, la participación en las asambleas fue menor. La conducción provincial del gremio, liderada por Marcelo Guagliardo, justificó su menor presencia en las asambleas como un intento de evitar la convalidación de la violencia de los sectores opositores, en particular de aquellos ligados a Angélica Lagunas y la agrupación Multicolor.