Congelamiento de precios: suspenden las retenciones al sector lácteo por 90 días
Lo definió este miércoles, el Ministro de Economía, Sergio Massa, luego de reunirse con distintos empresarios del rubro.
Tras una reunión con distintos empresarios de Santa Fe, este miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una suspensión de retenciones por 90 días con el sector lácteo, a fines de lograr un congelamiento de precios en las góndolas por el mismo lapso de tiempo.
Según informaron fuentes oficiales del Gobierno, la medida demandará una suma $10 mil millones por parte del Estado.
A su turno, los representantes de la industria se comprometieron a pagarles un mejor precio a los productores y se extiende, hasta el 30 de diciembre, el programa oficial “Impulso Tambero”, que tendrá una mejora del 20% en el valor que reciben los beneficiarios.
SOBRE EL ENCUENTRO
Los anuncios fueron acordados luego de un encuentro realizado este miércoles en la láctea Tremblay, situada en el departamento Pilar de la provincia de Santa Fé, donde participó Massa, el gobernador santafesino Omar Perotti, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y los ministros de la Producción de Córdoba, Santa Fé, Entre Ríos y Buenos Aires, además de diferentes eslabones de la cadena láctea.
Luego de la reunión, Massa destacó que esta medida “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de $10 mil millones para el sector”.
Según detalló, esta suma se desprende de $7.200 millones menos de ingreso en términos de retenciones y $3.573 millones puestos como inversión del Estado para “sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”.
Además, el funcionario afirmó que es fundamental que se haya acordado “un sendero de precios claros” en los próximos 3 meses en la góndola.
“Es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio, no habrá servido de nada en términos de los volúmenes”,concluyó.