La ciudad de Comodoro Rivadavia y la provincia de Chubut se encuentran de luto por la pérdida de una figura emblemática del sistema de salud local: la Doctora Susana Celia Di Sarli, quien falleció este 22 de julio a los 76 años de edad.

La Doctora Di Sarli, proveniente de una distinguida familia de médicos, dejó una huella imborrable en la comunidad sanitaria de la región. El Doctor José Mani Corchuelo, quien fuera su colega y amigo cercano durante muchos años, brindó una sentida despedida a su compañera de lucha.

"Susana ha sido una mujer en los últimos 20 o 30 años ha tenido responsabilidades sanitarias con la que se podía contar. Una mujer reclamante fundamentalmente a favor de las buenas atenciones para cualquier persona enferma que acudiera al hospital o que necesitara de ella", expresó Corchuelo en diálogo con ADNSUR.

El Dr. Mani Corchuelo recordó a su amiga Susana Di Sarli
El Dr. Mani Corchuelo recordó a su amiga Susana Di Sarli

El médico destacó la inquebrantable vocación y entrega de Susana, quien siempre estuvo dispuesta a cubrir turnos y asumir responsabilidades, incluso en áreas de emergencia y urgencias del hospital regional. "Ella ponía por delante de todo su responsabilidad. La verdad, ese es el esquema del recuerdo, me duele mucho su fallecimiento", lamentó Corchuelo.

Corchuelo recordó que Susana provenía de una familia de médicos destacados, como su padre, el Doctor Lizardo Di Sarli, y su hermano, también profesional de la salud. "Susana fue una de las que se caracterizó en términos médicos en estar siempre dispuesta a los problemas que tuviera la gente. Y eso realmente cierra un circuito de vida dedicada a la medicina y con una historia familiar que tiene que ver con la salud, que los honra", destacó.

Si bien Corchuelo reconoció que Susana a veces fue "incomprendida" debido a su firme defensa de los pacientes y del sistema de salud, resaltó su vocación inquebrantable. "Ella la tuvo siempre, la vocación, y aparte, insisto, con el servicio a prestar", afirmó.

El médico también hizo hincapié en la honestidad y el compromiso de Susana, cualidades que la destacaban entre sus colegas. "Yo por suerte tengo la tranquilidad personal de reconocer siempre a la gente, de pedir siempre por favor, de exigir, con el ejemplo de que yo me exigí hoy mismo, de plantear cuando hay diferencias en que hay que discutirlas arriba de una mesa y hablando, porque hablando se entiende la gente, y cuando no se entiende la gente hay que respetar los juramentos que cada uno ha hecho respecto a la vida médica, el famoso juramento hipocrático", expresó Corchuelo.

La despedida de la Doctora Susana Celia Di Sarli se realizará mañana martes a partir de las 16 horas en la sala "A" de Irigoyen N° 361, y su inhumación tendrá lugar el 24 de julio a las 9 horas en el cementerio Oeste. Sin duda, su legado de dedicación, compromiso y defensa de la salud pública perdurará en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar a su lado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer