Conocé las líneas de crédito para los afectados por el temporal
Son cuatro y las ofrece el Banco Chubut.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las cuatro líneas de préstamos implementadas por el Banco del Chubut para asistir a vecinos y empresarios de Comodoro están generando una amplia repercusión que registra más de mil solicitudes oficialmente presentadas y numerosas consultas para gestionar esta ayuda. Las herramientas impulsadas por el Banco atienden fundamentalmente las necesidades de vivienda, de bienes, y de recuperación de comercios y Pymes ya sea mediante inversión o para pago de sueldos.
Hasta el momento, la mayoría de los trámites corresponden a la línea de asistencia para la recuperación de bienes que fue habilitada no solo en Comodoro sino en los 8 departamentos declarados en emergencia. Uno de los principales beneficios de esta línea es que ofrece un período de gracia de un año en total, compuesto de 6 meses de gracia plena y 6 meses de gracia de capital.
El monto disponible es de hasta $100 mil con un plazo de financiación de 48 meses y beneficia a personas tanto físicas como jurídicas que presenten el certificado de emergencia otorgado por las autoridades competentes en cada ciudad.
Por otro lado, atendiendo a quienes perdieron su vivienda durante el temporal, el Banco puso en marcha una línea de créditos hipotecarios exclusiva para los residentes de Escalante, que fue declarado zona de catástrofe. Mediante esta herramienta, se otorgarán hasta 2 millones de pesos para la compra, construcción o refacción de vivienda única y de ocupación permanente.
En este caso se financiará hasta el 90% del total de la inversión en los casos de compra o construcción y otorgará un plazo de financiamiento de hasta 20 años, con un período de gracia semiplena de seis meses.
PARA COMERCIOS Y PYMES
Por otra parte, con el compromiso de atender la demanda de las empresas y comercios que se vieron afectadas por el temporal, el Banco creó dos líneas más de préstamos, orientadas al sector.
La primera está orientada a Pymes radicadas en la zona declarada de catástrofe y el destino de los fondos es para llevar adelante proyectos de inversión o adquisición de bienes. En este caso, el monto que se podrá asignar es de hasta $ 3.000.000, los que podrán ser devueltos en plazos de 36/48 o 60 meses con un período de gracia semiplena de 6 meses.
La segunda línea recientemente creada está orientada para comercios e industrias que acrediten los haberes de sus empleados a través del Banco del Chubut. En este caso, quienes hayan sido afectados por la catástrofe podrán acceder a una financiación de hasta $ 700.000 por empresa destinados al pago de haberes de sus empleados. En este caso, el plazo de financiación es de hasta 18 meses y los beneficiarios podrán contar con un período de gracia semiplena de 6 meses.