Controlaron el incendio en Córdoba: las dramáticas imágenes de hectáreas quemadas y casas destruidas
Bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas, con ayuda de las lluvias. Todavía queda un foco activo, debido al avance del fuego que se inició por hombre que prendió una fogata para calentar una pava.
En los últimos días se desarrolló un incendio forestal de grandes dimensiones en el Valle de Punilla de Córdoba, que ocasionó un gran número de hectáreas quemadas, junto con destrozos en diferentes predios y viviendas.
En las últimas horas se conoció que este miércoles a la madrugada los bomberos y brigadistas lograron controlar el fuego, con la ayuda de algunas lluvias que se registraron en la noche, sumado al descenso de temperatura.
El fuego había comenzado este lunes luego de que un hombre de 27 años prendió una fogata para calentar una pava. Se encuentra detenido y está imputado como autor del delito “incendio doloso”.
El fuego se descontroló y se expandió rápidamente en la zona agreste ubicada entre las localidades de Cabalango y Tanti, a 10 kilómetros de Villa Carlos Paz.
Aún se desconoce la cantidad de viviendas que resultaron afectadas, principalmente en el barrio Las 400 Viviendas de Villa Carlos Paz, donde se llevaron a cabo diversas evacuaciones y autoevacuaciones debido a la intensidad y avance del fuego.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, destacó que en la provincia hay un incendio activo en La Tomita, departamento Tulumba, a 100 kilómetros de la capital, sector donde el intenso viento complica el trabajo de los bomberos.
En los primeros días de esta semana también se produjeron incendios en las zonas de San Clemente y Potrero de Garay, departamento Santa María, los cuales están en guardia de cenizas desde hace algunas horas pero sin riesgo para la población.