Convocaron a usurpar casas por redes: el IPV hizo denuncia penal
Lo confirmó el delegado del Instituto, Martín Iparaguirre, y el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, confirmó que el IPV realizó la denuncia correspondiente ante la convocatoria de usurpar viviendas en Km 14. Asimismo, manifestó que están investigando "de dónde salió la convocatoria para realizar este ilícito".
Cerdá informó en Actualidad 2.0 que "ante el conocimiento público se montó un operativo de prevención y se dispuso de personal en ese lugar". Además, dijo que "por suerte hasta el momento no pasó nada".
PRESENCIA POLICIAL EN EL BARRIO
Por su parte, el delegado del IPV Martín Iparaguirre, confirmó que en la mañana de este jueves realizó una denuncia penal debido a que "a través de redes sociales había personas que incitaban a hacer gestos de usurpación o violencia en un barrio que el Instituto está terminado".
Dijo en diálogo con La Cien Punto Uno que "no aceptamos de ninguna manera que atenten contra los bienes del Estado aprovechándose de la necesidad de la gente" y "se utilice políticamente estas cosas para agitar y promover la violencia".
Informó que trabajaron en forma coordinada con la Unidad Regional y que "hay presencia policial en el barrio y este miércoles" el movimiento fue "normal" en el lugar.
"¿Quién se prende a usurpar casas en Km.14? Tendríamos que ser varios e ir de noche. Las casas están abandonadas", dice uno de los mensajes que circuló en grupos de Facebook.