Coronavirus en Comodoro: "Vamos en aumento y en cuatro días llegamos a mil pacientes activos"
Así lo señaló Alicia Dubreuil, coordinadora del Call Center de la ciudad, quien detalló que de ese número muchos ya por estas horas están recibiendo el alta tras cumplir el aislamiento. Y aclaró que nuevamente está habilitado el número telefónico para seguimiento de pacientes.
La tercera ola de coronavirus se hace sentir en Comodoro Rivadavia con un incremento exponencial de casos positivos, y por ende, largas filas tanto en puestos de testeos como centros de vacunación.
La coordinadora del Call Center de la municipalidad, Alicia Dubreuil, reconoció que “es bastante significativo el aumento de casos en estos últimos días. Hoy me encuentro con 327 pacientes positivos y viendo pacientes positivos activos desde el 1° de enero, que quizás algunos comenzaron con síntomas antes y que quizás estén terminando hoy, yo tengo alrededor de mil”, dijo.
"Vamos sumando aumento, y en dos o cuatro días ya llegamos a mil pacientes activos", señaló en diálogo con Radio del Mar sobre el aumento de contagios en los últimos días.
La funcionaria señaló que el call center ya está trabajando en un espacio físico, que próximamente se incorporará más personal y ya está habilitado el número de contacto del call center 4062030, donde pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas. “Vamos ampliando el equipo para llegar a todos los domicilios”, indicó.
SINTOMAS MÁS FRECUENTES
Entre los síntomas más frecuentes que se observan, la coordinadora indicó que “siguen siendo los mismos, pero lo que no vemos tanto es la pérdida de gusto u olfato". Y explicó que "los síntomas son más de un estilo de un estado gripal”, con presencia de fiebre, dolor de cuerpo, dolor de garganta y congestión.
Finalmente, aclaró - ante las constantes dudas - que “el grupo familiar de un contacto estrecho no se aisla, se aísla cuando comienza con síntomas o es declarado positivo”. Así como el contacto estrecho que tiene la vacuna debe aislarse 5 días.