Desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles se encuentra interrumpido el suministro de agua en gran parte de Trelew, y el servicio volverá a la normalidad recién el jueves.
El corte se debe a la rotura de un acueducto de 500 mm que alimenta a la cisterna Nº 2 del centro de distribución de la calle Colombia.
A raíz de las tareas de reparación, alrededor de 20 barrios de la ciudad se ven afectados por la interrupción del servicio.
Los barrios perjudicados son: Malvinas, Democracia, Centro, Alberdi, Guayra, Padre Juan, Los Olmos, Santa Mónica, Illia, Belgrano y Sarmiento, San Martín, Oeste, Perón, Don Bosco, Tiro Federal y Norte.
También se ven afectados indirectamente los barrios Progreso, Unión, La Laguna y Planta de Gas, los cuales podrían tener baja presión.
Cortarán el agua en 18 barrios por una rotura en el acueducto
Desde la Cooperativa Eléctrica pidieron a los vecinos que cuiden las reservas en los tanques de agua domiciliarios. El suministro comenzará a restablecerse entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
El corte es para realizar el empalme de un bypass que permitirá alimentar a los sectores afectados por la rotura del acueducto desde otra cisterna y así realizar las reparaciones necesarias.
La interrupción del servicio se extenderá por alrededor de 10 horas. Hacia la noche de este miércoles y la madrugada del jueves el servicio quedará totalmente normalizado, informó la Cooperativa Eléctrica.