Cortarán el acceso norte a Comodoro y podrían cerrar caminos
Buscan evitar el ingreso de camiones y los accidentes debido a la densa niebla.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, sostuvo que “la tormenta está prevista a partir de las 16 o 17 horas” y “con un golpe de lluvia importante a partir de la madrugada por lo que estamos desde anoche recorriendo la ciudad”. A su vez, adelantó que este miércoles a las 11:30 horas recibirá el último parte meteorológico y en caso de que el alerta climatológico continúe, “llamaré al gobernador pidiendo la suspensión de clases por mañana a la mañana”, informó. Además, detalló que entre las medidas a tomar se cortará el acceso norte a la ciudad “para que no bajen camiones” durante las próximas horas. El intendente dijo además que cortarían los caminos Perón y Roque González por la niebla.
Ante el alerta por tormentas “estamos recorriendo los kilómetros, fracciones, gimnasios y preparando todo por si tenemos que evacuar. Ojalá que esta tormenta sea lo menos dolorosa posible”.
“Hablé con el gobernador este martes y hoy a las 11:30 horas tendré el último pronóstico. A partir de eso le pediré la suspensión de clases por mañana a la mañana en caso de que se confirmen las tormentas”, anunció.
Linares adelantó que “hoy cortaremos el acceso norte a Comodoro para que no bajen camiones ni nada hasta horas del mediodía, momento en que pasará la tormenta. Tenemos previsto en la madrugada hacer algunos cortes de calle para evitar entorpecimiento en el manejo de la emergencia”.
Además, indicó que “no tenemos previsto asueto para empleados municipales. Los necesitamos a pleno y estamos derivando todas las camionetas y su gente a disposición de defensa civil. Estamos volcando todo el dispositivo de la municipalidad ante una eventual emergencia”.
El intendente detalló que “estamos viendo de cortar más adelante los caminos Juan Domingo Perón y el Roque González sobre todo por la baja densidad y visibilidad”. Y agregó que “lo que más me preocupa es la parte alta del Pietrobelli, San Martín, Saavedra y Divina Providencia porque son zonas donde se puede producir un desplazamiento de la tierra y eso generaría cosas que no deseamos”.
A su vez, indicó que “hoy a la mañana nos llamaron de vialidad provincial por si tenemos algún tipo de evento que cubrir pero todavía no nos hemos comunicado con otra área”. Y sostuvo que “ví que el gobernador llamó a ponerse en alerta a los ministros”.