Durante la madrugada de este lunes, un corte de luz inesperado tomó por sorpresa a los vecinos de Neuquén capital, Plottier y Centenario. Según informó la cooperativa de servicios Calf, el origen del apagón se debió a una falla en el sistema de transporte de media tensión, administrado por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN). En respuesta, el servicio eléctrico comenzó a restablecerse de manera gradual.

En la ciudad de Neuquén, los barrios Parque Industrial, Nueva Esperanza, el centro, oeste y sur fueron los más afectados. Los residentes se vieron sin suministro eléctrico desde temprano, lo que generó inconvenientes en diversas actividades diarias. Sin embargo, Calf informó que la estación transformadora Gran Neuquén ya está operativa, restableciendo el servicio en varias áreas de la ciudad.

El apagón no solo impactó en la capital provincial. Vecinos de Plottier y China Muerta también reportaron la interrupción del suministro eléctrico, que afectó a gran parte de la localidad. En Centenario, el corte se sintió con fuerza, aunque minutos después de las 7 de la mañana el servicio comenzó a normalizarse.

Desde Calf aseguraron que las tareas para solucionar el inconveniente avanzan y que el servicio eléctrico se está restableciendo "de forma escalonada" en las áreas afectadas. "Esperamos en breve contar con servicio en todas las zonas", indicaron a través de sus redes sociales, llevando tranquilidad a los usuarios que aún no cuentan con energía eléctrica.

X de CALFNeuquen
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer