Desde temprano este lunes, trabajadores municipales de Vista Alegre, representados por el gremio ATE, iniciaron un corte total en la Ruta 7. La protesta surge por irregularidades en el pago de plus salariales, falta de insumos y un grave conflicto con la recolección de residuos.

Ricardo Tabia, delegado de ATE de la Zona Este, explicó en LU5 que el personal afectado incluye empleados de cloacas, agua y recolección de residuos. Aunque las medidas de fuerza se intensificaron el viernes pasado, el conflicto había comenzado días antes. "La deuda de los plus salariales afecta a los haberes de abril. Aunque se hicieron algunos pagos este fin de semana, el malestar es generalizado", indicó Tabia.

Además de los salarios, los trabajadores reclaman por la falta de entrega de elementos de protección personal. "Necesitamos guantes, antiparras e incluso refrigerios. Faltan elementos básicos de desinfección como detergente y lavandina, que no se han entregado en meses", denunció Tabia.

El corte en la Ruta 7 se lleva a cabo a la altura del Gauchito Gil y es por tiempo indeterminado. Esta interrupción total del tránsito ha llevado a la habilitación de caminos alternativos a través de Vista Alegre Norte, el Dique Ballester y la zona de la Meseta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer